Image default
Móviles Xiaomi

Xiaomi MI 9 – Análisis completo y comparativa de precios

Los lanzamientos globales de Xiaomi se suceden casi al mismo tiempo que los globales, y es que parece que la compañía parece que no tiene barreras a la hora de conquistar el mundo con sus modelos. De hecho, su último gran titán está ya disponible en el mercado. Hoy os traemos el análisis del Xiaomi MI 9.

Este modelo fue presentado en un evento en China, para posteriormente llegar también al mercado de España. Entra en la familia de la triple cámara trasera y también se une a la categoría de móviles con el potente chip Qualcomm. 

Ficha Técnica – Xiaomi MI 9

CaracterísticasDescripción
Dimensiones & Peso155 x 75 x 7,6 mm, 173 gramos
ProcesadorSnapdragon 855
PantallaSuper AMOLED 6,39", 1.080 x 2.280 px, 19:9
RAM6 GB
Almacenamiento64 / 128 GB
Sistema OperativoAndroid 9 Pie + MIUI 10
Cámara Trasera48 MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 (gran angular) + 12 MP (tele)
Cámara Frontal20 megapíxeles
Batería3.300 mAh, con carga rápida de 27W, carga inalámbrica de 20W
SensoresAcelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, brújula
SeguridadLector de huellas en pantalla
ConectividadWiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0 (aptX HD)
Precios6 GB + 128 GB: 499 euros
4 GB + 64 GB: 449 euros

Diseño del Xiaomi MI 9

Xiaomi MI 9 - Análisis completo y comparativa de precios
Xiaomi MI 9 – Análisis completo y comparativa de precios

Su anterior predecesor, el Xiaomi MI 8, en su presentación parecía acercar bastante su diseño con el Iphone X. Estas cosas han cambiado bastante en el nuevo diseño, sobretodo con la llegada de una tercera lente en la cámara trasera, que acompaña a la estándar y al teleobjetivo. Esta tercera cámara sobresale también al añadir la funda que viene junto con los otros elementos en la caja. La integración de una tercera lente invade notoriamente el espacio, aunque no influye en el balanceo del teléfono al dejarlo en la mesa ni tampoco queda tapado por los dedos en ningún momento. La parte trasera del MI 9 tiene acabado en cristal, que hace que se parezca mucho a los otros modelos de la familia MI 8. Aunque la superficie se puede limpiar con facilidad, no se salva de la aparición de huellas dactilares, y puede resultar un poco resbaladizo si no le colocamos la funda.

Teniendo en cuenta la anchura total del móvil, la sensación al agarre es bastante parecida a los anteriores modelos, gracias a su curvatura fina.

Características de la pantalla del Mi 9

Xiaomi MI 9 - Análisis completo y comparativa de precios
Xiaomi MI 9 – Análisis completo y comparativa de precios

La diagonal de esta gama ronda las 6.4 pulgadas, quizás para desgracia de algunos usuarios, ya que esto lo convierte en un modelo algo más grande que el del Mi 8. La resolución de la pantalla se mantiene en FullHD así como otros modelos del mercado como pueden ser el OnePlus o el Honor. El nivel de nitidez y detalle no se echan en falta sea el contenido que sea que estemos visualizando. Se trata de una pantalla AMOLED que nos da un nivel de colores y contraste equilibrados.

La sensibilidad táctil también es una característica con buena calidad en este modelo, que permite no tener toques accidentales en la pantalla. En general el panel está bien calibrado, aunque puede que para algunos usuarios tenga un efecto frío de fábrica, el cual se puede cambiar fácilmente en los ajustes de pantalla.

Rendimiento del Xiaomi Mi 9

Este es uno de los primero smartphones en integrar el SnapDragon 855, que es el último procesador de Qualcomm para móviles de gama alta. En cuanto a RAM la única opción que tenemos es 6GB, dando a elegir un almacenamiento interno de entre 64GB o 128GB.

De esta manera, los 6GB de RAM se convierten en nuevo estándar en la gama más alta de móviles Android.

Artículos Relacionados

Cómo recuperar fotos del móvil borradas

benington

Comparativa: Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy Note 10+

benington

Cómo descargar música desde YouTube – Android, iOS & PC

benington

Deja un comentario

Deja tu valoración

  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Autonomía