Image default
Móviles Xiaomi

Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro: Xiaomi hace oficial la llegada de los 64 MP

Poco más de seis meses de la aparición del Redmi Note 7 y su versión Pro, Xiaomi nos hace llegar los nuevos compañeros de la saga, el Redmi Note 8 junto con Redmi Note 8 Pro, siendo este último el primer portador de una cámara de 64 MP.

Aunque se trata de dos versiones de un mismo modelos, podemos encontrar varias diferencias entre ellos, tanto en los procesadores de cada uno, como en el diseño exterior.

Ficha Técnica: Xiaomi Redmi Note 8 – Xiaomi Redmi Note 8 Pro

CaracterísticasRedmi Note 8PRO
PANTALLAIPS LCD 6,3" FHD+IPS LCD 6,53" FHD+
DIMENSIONES Y PESO158.3 x 75.3 x 8.35, 190 g161.35 x 76.4 x 8.79, 199,8 g
PROCESADORSnapdragon 665MediaTek Helio G90T
RAM4/6 GB
6/8 GB
ALMACENAMIENTO64/128 GB
64/128 GB
CÁMARA FRONTAL13 MP20 MP
CÁMARA TRASERA48 MP
8 MP gran angular
2 MP profundidad
2 MP macro
64 MP
8 MP gran angular
2 MP profundidad
2 MP macro
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9 Pie
MIUI
Android 9 Pie
MIUI
BATERÍA4.000 mAh
Carga rápida 18W
4.500 mAh
Carga rápida 18W
PRECIODesde 125 euros al cambio.Desde 175 euros al cambio.

Características de la cámara

Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro: Xiaomi hace oficial la llegada de los 64 MP
Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro: Xiaomi hace oficial la llegada de los 64 MP

Las dos versiones de este modelo cuentan con una cámara trasera compuesta por cuatro lentes, aunque podemos encontrar diferencias y no solo en términos de MP. En cuanto a la disposición de las cámaras traseras, en el Redmi Note 8 está posicionada en el lateral izquierdo, mientras que en la versión Pro, se sitúa en el centro trasero del móvil.

Aunque la versión estándar no anda corta de potencial en la cámara, la estrella es la versión Pro, que nos deleita con 64 MP en el sensor principal, mientras que su pareja cuenta con 48 MP, y un gran angular de 8 MP.

La potencia del sensor principal del Redmi Note Pro, puede llegar a sacar fotos en una increíble resolución de 9248 x 6936 píxeles, mientras que en el resto de las lentes las características se mantienen igual en los dos modelos, con un angular de 8 MP, cálculo de profundidad de 2 MP y una lente para macro de 2 MP.

Para los amantes de las selfies, podemos enumerar algunas diferencias también. La cámara frontal del modelo estándar cuenta con 13 MP, mientras que en la versión Pro la cámara frontal cuenta con una potencia de 20 MP, ambas situadas en el notch en forma de gota.

Diferencias en el procesador: Qualcomm vs MediaTek

En cuanto a los procesadores de estas dos versiones, el modelo estándar cuenta con el ya conocido Snapdragon 665 de Qualcomm, mientras que el modelo Pro cuenta con el último procesador de MediaTek, el Helio G90T.

Tradicionalmente habríamos pensado que el modelo más destacado tendría montado el procesador Snapdragon, mientras que el estándar una marca inferior, aunque en este caso es a la inversa.

Características de la batería

Tanto un modelo como otro, cuentan con baterías con un almacenamiento considerable, siendo así que el Redmi Note 8 cuenta con una batería de 4.000 mAh, mientras que el Redmi Note 8 Pro tiene una batería de 4.500 mAh. Ambas versiones cuentan con carga rápida de 18W y conectors USB-C.

De momento ambas versiones han sido anunciadas en China, a espera de nuevos anuncios globales.

Artículos Relacionados

Android 10 – Análisis, características y dispositivos compatibles

benington

Cómo descargar música desde YouTube – Android, iOS & PC

benington

Xiaomi MI 9 – Análisis completo y comparativa de precios

benington

Deja un comentario

Deja tu valoración

  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Autonomía