Image default
Apple Huawei Móviles Otros Móviles Samsung Software Xiaomi

Cómo recuperar fotos del móvil borradas

Si alguna vez te has encontrado en la situación de querer ver una foto en tu móvil, pero no la tenías, es probable que hayas tenido ese sentimiento de miedo que recorre tu cuerpo. La primer cosa que se te ocurre es que has borrado la foto, y efectivamente, el día anterior has estado haciendo limpieza en el móvil y tu foto quedó borrada. Recuperar fotos del móvil borradas es algo más complejo si lo comparamos con el sistema que se usa para hacerlo en ordenador, ya que en este existen muchos programas para hacerlo.

Hoy veremos diferentes métodos para recuperar fotos del móvil borradas y cada uno va a ser más complicado que el otro, pero aún así, vamos a ver y explicar paso a paso cada uno por su parte.

Método para recuperar las fotos borradas del móvil en Android

Para los que tenemos móviles recientes, debemos saber que muchos de ellos usan Google Fotos como galería, la cual tiene papelera integrada dentro, por lo que si no han pasado muchos días desde que hemos eliminado la foto sin querer, es probable que la podamos recuperar a través de dicha papelera. Los modelos que disponen de esta opción en concreto son los nuevos de Samsung, Huawei, LG y las versiones de MIUI 10 de Xiaomi.

Por lo tanto, si no quieres romperte la cabeza con aplicaciones y root, es probable que primero quieras probar a ver si la galería de la que dispones en tu teléfono tiene la opción de recuperar fotos borradas desde la papelera. Si es así, simplemente acércate a la papelera de tu teléfono y si no han pasado más de dos semanas, es probable cu tu foto esté esperando a ser salvada de nuevo.

Por lo contrario si esta opción no ha sido capaz de salvarte la vida, te vamos a explicar los otros métodos tanto con opción root, como sin.

Recuperar fotos borradas sin root

Para todas las personas que han llegado a este artículo, los más probable es que no sean usuarios root. Para este tipo de usuarios, la opción de recuperar las fotos borradas del móvil se reduce, aunque no significa que no haya un método de hacerlo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las aplicaciones que se usan para recuperar los archivos sin root, van a tener acceso a miniaturas de la foto, no al archivo original, por lo que la foto que vas a recuperar será una copia en miniatura de lo que era originalmente.

La aplicación de la que vamos a hablar será DiskDigger. Después de instalar la aplicación, debemos darle permisos para acceder a nuestro almacenamiento. Lo que hace la aplicación den concreto es acceder a todas las fotos de nuestro móvil. Cuando decimos todas, nos referimos a las borradas y no borradas, por lo que es probable que después del escaneo nos encontremos con un montón de fotos, las cuales tendremos que rebuscar para acceder a la que queremos recuperar.

se mezclarán las fotos borradas con las no borradas, por lo que habrá que buscar a ojo

Cómo recuperar fotos del móvil borradas
Cómo recuperar fotos del móvil borradas

Recuperar fotos borradas del móvil con root

Con root puedes estar más tranquilo, ya que la cosa mejora mucho con respecto a los usuarios que no lo tienen. Si eres un usuario que dispone de un dispositivo root, podrás llevar a cabo un escaneo más profundo y en la mayoría de los casos recuperar el archivo original.

tener acceso root solo aumenta las posibilidades de recuperar la foto, no lo asegura

Si has elegido recuperar tu foto a través de la opción root, lo que tienes que hacer es darle permiso de superuser a la aplicación que hemos visto antes, DiskDigger. Una vez hecho esto elegimos el tipo de archivo que queremos recuperar. Ten en cuenta que en la versión gratuita de esta aplicación solo podrás recuperar vídeos o fotos. Si te interesa recuperar otro tipo de archivos tendrás que obtener la licencia pro de la aplicación.

Esta vez, DiskDigger escaneará solamente aquellos archivos borrados, a diferencia de la forma en la que lo hace sin root. El proceso va a ser bastante largo, pero vale la pena esperar. Cuando encontremos nuestra foto simplemente la seleccionamos y le damos en “Recuperar”.

Cómo recuperar fotos borradas en iPhone

En iPhone la cosa se vuelve más fácil, ya que disponemos de una opción de papelera en su aplicación de fotos. La parte positiva es que esta papelera guarda los archivos durante un período de 30 días, por lo que es un tiempo suficiente para darnos cuenta que hemos perdido una foto que no queríamos perder.

Cómo recuperar fotos del móvil borradas
Cómo recuperar fotos del móvil borradas

Por lo tanto, lo que debes hacer es ir a la aplicación de fotos y buscar la opción de álbumes. En la parte de abajo tienes una opción llamada “otros álbumes” que a su vez tiene un apartado de eliminados. En esa papelera vas a encontrar todos los archivos que hayas borrado en los últimos 30 días. La buena noticia es que vas a recuperar la foto en su tamaño original. Sin embargo, puede que sin querer hayas eliminado la foto totalmente, o simplemente que hayan pasado estos 30 días que tenías de plazo. La cosa se complica un poco, pero aún así tenemos solución.

Ahora ya sabes diferentes métodos que puedes usar para recuperar fotos borradas del móvil tanto en Android como en iOS.

Si ya has recuperado tu foto, y se te ha pasado el susto, es hora de ver algunas maneras de evitar que esto pase en el futuro.

  • La opción que más te recomendamos es la de tener una aplicación de fotos de nube, como es el caso de Google Fotos, disponible tanto en Android como en iOS. También puedes usar Dropbox u otras aplicaciones que te permiten almacenar las fotos directamente en la nube.
  • La segunda forma de hacerlo es simplemente almacenar tus archivos en un almacenamiento externo. Es un método que requiere una atención más esporádica por tu parte, pero al menos te puede eliminar estos sustos que te llevas en los momentos menos esperados.

También te pueden interesar otros artículos que podrás visitar a través de nuestra página de blog.

Artículos Relacionados

Comparativa: Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy Note 10+

benington

Xiaomi MI 9 – Análisis completo y comparativa de precios

benington

Android 10 – Análisis, características y dispositivos compatibles

benington

Deja un comentario