La limpieza del disco de Windows 10 es necesaria ya que los discos duros a menudo se llenan de alguna manera muy rápida, lo que hace que el sistema sea lento. ¿Cuál es la mejor manera de limpiar el ordenador Windows 10? Hay demasiadas carpetas para encontrar y comprobar a mano, mientras que la eliminación de archivos importantes del sistema puede causar un mal funcionamiento. De hecho, Windows 10 ofrece una función maravillosa para hacerlo. En este artículo, aprenderemos a liberar espacio en el disco de Windows 10 y a acelerar el ordenador.
Cómo limpiar el espacio de Windows 10 con la herramienta de limpieza de disco
Windows 10 tiene una herramienta de limpieza de disco incorporada. Esta puede detectar el espacio en disco que puedes liberar con poco riesgo.
Para eliminar los archivos temporales de Windows 10:
Paso 1. Introduce «Disk Cleanup» en la barra de búsqueda de Windows 10 y haz clic en Disk Cleanup para abrirlo.
Paso 2. Selecciona la unidad que deseas limpiar.
Paso 3. Busca en la lista de Archivos a eliminar, y marca los elementos que quieras eliminar. Posiblemente sólo encontrarás espacio disponible en la papelera de reciclaje de la unidad seleccionada.
Paso 4. Haz clic en Aceptar para aplicar la limpieza.
Si quieres liberar más espacio, limpia los archivos del sistema.
Paso 1. En el Liberador de espacio en disco, haz clic en Limpiar archivos del sistema.
Paso 2. Selecciona la unidad del sistema en tu ordenador y procede. El análisis tardará más tiempo.
Paso 3. Ahora puedes encontrar más elementos en Archivos a eliminar. Haz clic en cada elemento y lee la descripción para asegurarte de que sabes de qué se trata. Para algunos elementos, puedes hacer clic en Ver archivos para abrir la ubicación directamente.
Paso 4. Marca todos los elementos que quieras eliminar y haz clic en Aceptar.
Nota: La papelera de reciclaje y la instalación anterior de Windows suelen ser los mayores monstruos del espacio, pero debes decidir con cuidado en caso de que necesites recuperar los archivos vaciados de la papelera de reciclaje o encontrar la vuelta a una versión anterior perdida.
La herramienta Liberador de espacio en disco de Windows 10 sólo muestra los archivos temporales y otros elementos fijos que puede detectar y definir.
En la vida real, tenemos muchos más archivos que pueden considerarse inútiles. Cada uno tiene su propia definición para los datos inútiles, pero debe necesitar alguna ayuda para encontrar los archivos rápidamente. Vamos a ver un análisis de su uso de espacio en disco de Windows 10 primero.
Analizar el uso del espacio en disco de Windows 10
En Windows 10, la función de almacenamiento permite a los usuarios ver claramente lo que está ocupando espacio en sus discos duros de Windows 10. Es mejor que la aplicación Liberador de espacio en disco de Windows, que se centra principalmente en los archivos temporales y la papelera de reciclaje. Vea cómo llegar a la función.
Paso 1. Haz clic en el menú Inicio en la esquina inferior izquierda.
Paso 2. Elige Configuración > Sistema > Almacenamiento.
Paso 3. Haz clic para seleccionar una partición de almacenamiento.
Paso 4. Ver el uso del almacenamiento.
En la pantalla de uso de almacenamiento, conocerás el espacio en disco ocupado por Sistema y reservado, Aplicaciones y juegos, Archivos temporales, Documentos, Imágenes, Vídeos, etc. Estas son básicamente todas las opciones disponibles para liberar espacio de en Windows 10.
En la siguiente parte, vamos a mostrarte qué elementos están incluidos en ellos y cómo limpiar de forma segura el espacio ocupado en tu ordenador con Windows 10. Ten en cuenta que la disposición exacta puede variar ligeramente en las diferentes versiones de Windows 10.
Cómo liberar espacio en el disco del ordenador Windows 10 manualmente
Opción 1. Eliminar el punto de restauración del sistema en Windows 10
Sistema y reservado es por lo general en la parte superior de la lista de uso de almacenamiento, pero tienen espacio muy limitado para nosotros para liberar ya que son principalmente los archivos del sistema y la memoria reservada para tareas y condiciones especiales. El único jugo que podemos librar es de los puntos de restauración del sistema, que puede haber establecido con el fin de restaurar los archivos en los discos duros a una versión temprana de un cambio de sistema no deseado.