¿Tiene problemas para encontrar el camino a ese hotel o está atascado en una región desconocida debido a una mala conexión? Los teléfonos de la mayoría de las personas tienen instalado Google Maps. Cuando vamos a una zona nueva, utilizamos Google Maps, ya que nos ayuda a llegar a ella siguiendo nuestra ubicación exacta.
Sin embargo, utilizar Google Maps es difícil si Internet es lento o si no tienes acceso a Internet. Sin embargo, hay varios métodos para utilizar Maps sin conexión.
La función de Google Maps sin conexión te permite viajar sin utilizar Internet, lo que resulta muy útil en zonas con una cobertura de red débil. Puedes utilizar esta función para descargar previamente el mapa para utilizarlo sin conexión. Si tienes la intención de embarcarte en una aventura en un terreno diferente, se recomienda descargar el mapa con antelación para evitar dar vueltas a rutas extrañas. Aquí tienes una guía para descargar google maps online. ¿Cómo obtener Google Maps sin conexión? Para empezar, asegúrate de que tienes la aplicación de Google Maps instalada en tu smartphone. La aplicación es compatible con dispositivos iOS y Android. Esto es lo que tienes que hacer después de haber descargado e instalado la aplicación en tu teléfono:
Cómo Usar Google Maps Offline Sin Internet
Paso 1: En la aplicación de Google Maps, utiliza el cuadro de búsqueda para buscar los mapas de ubicación que deseas descargar. En lugar de introducir una ubicación específica, tendrás que buscar una zona o ciudad más grande.
Paso 2: Al tocar el nombre de la ubicación en la parte inferior de la pantalla, se expandirá para llenar toda la pantalla y proporcionar más información.
Paso 3: Hay tres puntos en la esquina superior derecha; tócalos para descubrir más posibilidades.
Paso 4: Selecciona Descargar mapa sin conexión en el menú emergente.
Paso 5: Selecciona la zona a descargar, y Google Maps mostrará la zona exacta de mapas a descargar.
Paso 6: A continuación, pulsa el botón de descarga, que iniciará la descarga y mostrará una barra de progreso en la pantalla. Después, podrás utilizar los mapas que hayas descargado sin conexión.
Hay que tener en cuenta algunas cosas antes de empezar. Dado que los mapas sin conexión caducan al cabo de unos 15 días y gastan muchos datos y almacenamiento, se recomienda transferir los datos a una tarjeta SD yendo a Menú > Áreas sin conexión > Configuración > Preferencias de almacenamiento y seleccionando Dispositivo a tarjeta SD.