InicioBlogCómo Revivir la Batería de un Portátil (Método Casero)

Cómo Revivir la Batería de un Portátil (Método Casero)

La movilidad es un tema importante hoy en día, y por eso muchas personas compran ordenadores portátiles para su vida diaria y su trabajo en la oficina. Debido al uso de la batería de tu portátil, independientemente de la fecha de fabricación, la capacidad de la batería disminuirá lentamente, especialmente cuando se exponga a altas temperaturas.

Por supuesto, llegará un momento en el que la batería de tu portátil morirá. Es de esperar. Al fin y al cabo, todo tiene una fecha de caducidad. La vida útil de una batería recargable suele ser de unos 800 ciclos de carga y descarga, lo que significaría al menos dos o tres años de vida útil de la batería con un uso medio.

Notarás que la batería va disminuyendo poco a poco su suministro de energía cargada, y cuando llega el momento en que su batería está muerta, la mayoría de la gente decide comprar una nueva batería en lugar de intentar revivirla, pensando que revivir la batería es demasiada molestia. De hecho, revivir la batería muerta de tu portátil es sencillo. Aquí tienes unos consejos rápidos sobre cómo revivirla.

Desconecta el portátil de su adaptador de CA y consume toda la electricidad almacenada en la batería. Algunas personas utilizan un multímetro para medir el voltaje que queda en la batería, y otras utilizan herramientas de gestión de la energía.

Envuelve la batería en papel de periódico y colócala en una bolsa de plástico con cierre. Esto es para evitar que la humedad entre en contacto con la batería. Asegúrate de que la batería no está expuesta a la humedad porque esto provocará un cortocircuito en la batería.

Guarda la batería en el congelador y déjala durante al menos veinticuatro horas. Veinticuatro horas son suficientes para algunas baterías, pero otros tipos pueden necesitar una semana o más.

Después de congelarla al menos una noche, sácala del congelador y déjala a temperatura ambiente. Limpia los restos de humedad con un paño suave. Dejar la batería al sol durante al menos una hora también ayudaría a eliminar la condensación de la humedad en la batería.

Conecta la batería al portátil y al adaptador de CA y cargua la batería al cien por cien. A continuación, vacía la batería y vuelve a cargarla al cien por cien. Repite el ciclo de carga y descarga al menos cuatro veces para comprobar si la batería revive, y si no, repite el mismo procedimiento desde el paso 1. Ten en cuenta también que, a veces, la CA deja de cargar la batería antes de que esté completamente cargada; esto es normal. Cuando esto ocurra, simplemente desconecta la batería del portátil y de la CA y vuelve a conectarla.

Estos pasos son una forma no sólo de ahorrar dinero en la compra de nuevas baterías, o peor aún, de nuevos portátiles, sino una forma de salvar a la Madre Naturaleza. Ten en cuenta que las baterías contienen residuos tóxicos y son perjudiciales cuando no se eliminan correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS POPULARES: