Cómo Pasar de Windows 11 a 10 (Paso a Paso)

Microsoft Windows 11 promete dar a tu PC un aspecto fresco y moderno. Pero el nuevo sistema operativo carece de varias aplicaciones que se encuentran en Windows 10, incluyendo:

  • Paint 3D
  • One Note
  • 3D Viewer

Asimismo, también falta la función que permitía sincronizar el panel de entrada de Math e Internet Explorer.

Aunque puedes conseguir estas apps en la tienda, muchos prefieren quedarse con Windows 10.

Si ya actualizaste a Windows 11 pero deseas regresar, te mostraremos dos métodos para ayudarte. Los dos métodos son:

• Volver a actualizar a Windows 10 diez días después de la instalación
• Reinstalar Windows 10 después de diez días

Vamos a profundizar en los detalles.

Opción #1: Volver a actualizar a Windows 10 en diez días

Windows facilita la reversión de tu sistema operativo a Windows 10 si lo haces dentro de los diez días posteriores a la actualización a Windows 11. Todo lo que tendrás que hacer es seguir estos pasos:

Paso 1: Abre la configuración del SO en una barra lateral. Pulsa la tecla Windows y «I» simultáneamente para abrir la configuración del sistema operativo en una barra lateral. Esto iniciará el proceso de actualización.

Paso 2: Haga clic en el icono de Windows Update dentro de la barra lateral. El icono de Windows Update tiene varios ajustes sobre las actualizaciones del dispositivo, el software, el Programa Windows Insider e incluso la programación. Discutiremos el papel de los otros ajustes en otro foro. Hoy sólo nos centraremos en el icono del Historial de Actualizaciones porque es el que necesitamos para revertir a Windows 10.

Paso 3: Haz clic en el botón Historial de actualizaciones. A continuación, desplázate hacia abajo hasta el botón Opciones de recuperación. Lo encontrarás justo después de las actualizaciones instaladas.

Restablecer a Windows 10 implica utilizar la copia de seguridad generada durante la instalación de Windows 11. Esta copia de seguridad se encuentra en las Opciones de recuperación.

Una vez más, recuerda que sólo verás este archivo de copia de seguridad si optas por volver a Windows 10 en los diez días siguientes a la instalación de Windows 11. Si esperas más allá del décimo día, el archivo desaparece, y tendrás que utilizar un método diferente del que hablaremos en breve.

Paso 4: Desplázate por las Opciones de Recuperación hasta que veas el icono de Volver. Haz clic en este botón para confirmar que quieres restablecer tu sistema operativo a Windows 10. El programa te dará algunas opciones de instalación. Elija cualquiera de las opciones y haga clic en el icono Siguiente en la parte inferior de la pantalla.

Microsoft Windows 11 te preguntará si estás interesado en las actualizaciones para resolver tus problemas con el SO. Si eliges la opción, el SO instalará las actualizaciones y volverá a Windows 11. Si todavía quieres volver a Windows 10, haz clic en el botón No gracias.

Paso 5: Haz clic en el botón Siguiente hasta que Windows muestre el icono Volver a Windows 10. Haz clic en el botón y Windows se encargará a partir de aquí de restablecer su sistema operativo a Windows 10.

Después de la instalación

Una vez que el equipo instale las actualizaciones, incluyendo la última versión del sistema operativo, actualiza tus programas para asegurar tu equipo. Las versiones de software más antiguas son propensas a muchos ataques. También tendrás que configurar la app Windows VPN en esta fase para poder navegar de forma segura y proteger tu ordenador de programas malintencionados.

Opción #2: Reinstalar Windows 10 después del décimo día

Como se ha comentado anteriormente, el primer método anterior no te servirá después del décimo día. Pero el proceso de reinstalación del SO no es complicado.

Empieza por hacer una copia de seguridad de tus datos importantes

Los expertos recomiendan crear una copia de seguridad de todos los programas de terceros y de los datos personales de tu ordenador. Si no generas una copia de seguridad, puedes perder los datos durante el proceso de reversión.

Crea los archivos de copia de seguridad manualmente generando una copia de los archivos en

  • Una unidad USB
  • Un disco duro externo
  • En su One Drive
  • Una vez que instale Windows 10, copie los archivos de nuevo en su disco duro.

Reinstalación de Windows 10

Una forma sencilla de reinstalar Windows 10 es visitar la página de descargas de Microsoft Windows y buscar el medio de instalación de Windows 10.

Descarga esta herramienta y sigue las indicaciones de instalación hasta que Windows 10 esté instalado.

Ahora ya tienes tu sistema operativo favorito, Microsoft Windows 10.

Deja un comentario