5 Trucos Interesantes en el iPhone Que no Conocías

El iOS de Apple es conocido por muchos como un sistema operativo fácil de usar, por lo que es el favorito de muchos usuarios de smartphones. Sin embargo, incluso el usuario más ávido de Apple podría no saber que hay un montón de características ocultas disponibles en el iPhone, y con el reciente anuncio del iOS 15, habrá más características que vendrán. A continuación te presentamos algunos trucos y consejos sobre el iPhone que puedes descubrir ahora y utilizar para tu comodidad.

Ver cuántos datos recopila una aplicación de tu teléfono

Es posible que cuando descargues una aplicación te pregunte si permites que la aplicación recopile datos de tu teléfono. Por lo general, los datos recogidos se utilizarán para crear anuncios más personales para ti, pero algunas aplicaciones recogen más datos que otras. Si te preguntas qué aplicación recogerá qué datos de tu teléfono, puedes consultar la sección de privacidad de la aplicación en la App Store. Desde que Apple exige a todos los desarrolladores una lista de todos los datos que rastrean, ahora puedes ver cuánta información puede recopilar un desarrollador de aplicaciones sobre ti y otros usuarios de esa aplicación.

Toca en la parte trasera de tu teléfono para activar funciones

Crear accesos directos en el iPhone es una forma rápida y sencilla de acceder a determinadas aplicaciones del teléfono. También puedes personalizar el Centro de Control de tu teléfono y acceder rápidamente a funciones como la linterna o la grabación de pantalla. Sin embargo, hay otra forma de crear un acceso directo a las funciones y es con la parte trasera de tu teléfono. La función de accesibilidad se llama Back Tap y te permite activar funciones del sistema, como el Centro de Control, tocando la parte trasera de tu iPhone dos o tres veces. También puedes utilizar Back Tap para lanzar un acceso directo que hayas creado como una aplicación.

 class=
Apple Trigger Function

Para encontrar esta función, ve a Ajustes y busca Accesibilidad. Allí, haz clic en la pestaña Tocar y busca la opción Tocar atrás. Puedes elegir el número de toques que quieres usar y luego, elegir qué acción iniciará el movimiento de una lista de acciones. Desafortunadamente, esta función solo está disponible en ciertos modelos de iPhone como el iPhone 11 y el iPhone 12, pero seguramente será útil para la mayoría de los usuarios. Un consejo para Back Tap que fue compartido por un usuario del iPhone 11 de Malasia es utilizar la función para lanzar funciones de uso común como un escáner de códigos QR para que puedas acceder a él en cuestión de segundos.

Borrar definitivamente las aplicaciones por defecto de Apple

Apple por fin ha permitido a los usuarios eliminar sus apps por defecto, así que si tienes una app de Apple en tu teléfono que queda sin usar, puedes eliminarla para hacer espacio para otras apps. Esto es especialmente útil para las aplicaciones por defecto a las que la mayoría de los usuarios no acceden regularmente, como la aplicación Consejos o la aplicación Medida. Siempre puedes recuperar las aplicaciones integradas eliminadas a través de la App Store. Si no estás 100% seguro de eliminar aplicaciones porque temes que puedas necesitarlas en el futuro, puedes simplemente descargar la aplicación a través de la pestaña de Almacenamiento en Ajustes y esto creará espacio en tu iPhone.

Escucha el audio espacial con Dolby Atmos en Apple Music

 class=
Dolby Atmos Apple Music

Si tienes una cuenta de Apple Music con tu iPhone, ahora puedes escuchar un número seleccionado de canciones en audio espacial con Dolby Atmos para una experiencia auditiva multidimensional. Antes de poder escuchar canciones con audio espacial, tienes que asegurarte de que tu iPhone está actualizado a iOS 14.6. Si tu iPhone ya está actualizado, puedes ir a Ajustes y luego a Música. En Audio, está la pestaña Dolby Atmos, que te permitirá escuchar el audio espacial todo el tiempo o cuando utilices determinados dispositivos de audio.

Si eliges Siempre activado para la función Dolby Atmos, podrás escuchar las canciones con audio espacial con cualquier auricular que no admita la reproducción automática. Si tienes algún dispositivo de audio de Apple como los AirPods o cualquier auricular Beats, puedes elegir Automático. Esta función está disponible para todos los suscriptores de Apple Music en todo el mundo, por lo tanto, no importa dónde te encuentres, en Nigeria, Estados Unidos o en Filipinas, puedes escuchar las canciones con audio espacial, con o sin los AirPods de Apple.

Desplazar el teclado a la izquierda o a la derecha

La mayoría de los usuarios de teléfonos navegan por ellos con una sola mano, pero algunas acciones pueden verse limitadas debido al tamaño de la pantalla o al tamaño de tu mano. Una de esas acciones es escribir en el teclado, ya que este suele extenderse a todo el ancho de la pantalla, por lo que es posible que no alcances el extremo opuesto del teclado. Si quieres escribir en tu iPhone con una sola mano, ahora puedes obtener opciones de inclinación hacia la izquierda y hacia la derecha para el teclado predeterminado de iOS.

Todo lo que tienes que hacer es mantener el dedo sobre el icono del emoji en la parte inferior del teclado. El icono también puede ser un globo terráqueo si tienes tres o más teclados instalados. Tras mantener pulsado el icono, aparecerá una ventana emergente con la opción de un teclado izquierdo y otro derecho para que puedas elegir tu preferencia. Una vez que hayas terminado, puedes tocar la flecha que señala lo contrario a tu preferencia para volver a un teclado de pantalla completa. Esta característica sólo funcionará en el modo vertical, por lo que las opciones no aparecerán si tu teléfono está en modo horizontal.

Deja un comentario