es-malo-dejar-el-portatil-enchufado-toda-la-noche

¿Es Malo Dejar el Portátil Enchufado Toda la Noche?

Dejar el portátil enchufado durante la noche: ¿Es malo?

Una sola carga nocturna no dañará una batería moderna.

Pero, dejar el portátil enchufado perpetuamente puede acortar la vida útil de la batería.

Si alguna vez has oído que dejar el portátil enchufado puede sobrecargar la batería, eso no es cierto para los dispositivos de iones de litio, pero sí para los tipos de batería más antiguos. Si quieres saberlo todo sobre si es malo dejar el portátil enchufado durante la noche, estás en el lugar adecuado.

Esto es lo que necesitas saber.

¿Por qué no se debe dejar el portátil enchufado durante la noche?

Los portátiles tienen muchos diseños y funciones, por lo que las características específicas de su ordenador pueden no ser idénticas a las de la mayoría de los portátiles.

Dicho esto, la gran mayoría de las baterías de los portátiles modernos están hechas de iones de litio o de compuestos de litio comparables, y todas funcionan prácticamente igual. Estas baterías son las preferidas por su longevidad y sus bajos requisitos de mantenimiento.

La mayoría de las baterías de los ordenadores portátiles tienen una capacidad de cientos de recargas, pero eso nos lleva al punto más importante de esta conversación. Cada vez que una batería se carga, sufre un poco de daño químico en el proceso. Con el tiempo, ese daño químico se acumula y la batería no durará tanto como antes.

Este daño químico es perfectamente seguro para ti como usuario. Lo que realmente significa es que ninguna batería durará para siempre. Con el tiempo, mantendrá menos carga que antes y, finalmente, no podrá mantener ninguna carga. Dado que la recarga de una batería inevitablemente la mata, ¿cómo influye esto cuando dejas tu portátil cargando durante la noche?

Bueno, eso tiene que ver con los ciclos de carga. Tu batería de iones de litio está bien diseñada. Cuando está baja, aceptará la carga del enchufe hasta que esté llena. Una vez llena, la batería no aceptará más carga.

Si alguna vez has oído que dejar el portátil enchufado puede sobrecargar la batería, eso no es cierto para los dispositivos de iones de litio (pero sí para los tipos de batería más antiguos). Por lo tanto, si dejas el portátil cargando durante la noche, al final se llenará la batería, y entonces la batería dejará de cargarse. Por eso es perfectamente seguro hacer esto.

Hay una gran trampa en todo esto. Mientras la batería esté conectada al ordenador, liberará lentamente cantidades muy pequeñas de electricidad al ordenador. A esto se le llama carga de goteo, y a medida que la carga de goteo agota algunas fracciones de un porcentaje de la capacidad de la batería de tu portátil, la batería volverá a aceptar el jugo del cargador.

Esto sucederá una y otra vez a lo largo de la noche después de que la batería se llene por primera vez. Lo que hay que recordar es que esto ocurre a muy pequeña escala. La carga y recarga lenta de una sola noche no tendrá ningún impacto discernible en la salud de tu batería.

Se necesitarán muchas docenas, si no cientos, de cargas nocturnas para que la batería se vea afectada. La mayor preocupación es cuando dejas la batería enchufada indefinidamente. Cuando la batería no tiene un descanso de la carga lenta a lo largo del día y la noche, verá esos efectos perjudiciales antes que cuando sólo se carga durante la noche.

Dejar el Portátil Enchufado

¿Cuál es la mejor manera de cargar un portátil?

Puede parecer una situación de maldito si lo haces, maldito si no lo haces en este momento, y eso es algo cierto. No importa lo que hagas, tu batería perderá salud con el tiempo. Si estás tratando de maximizar la duración de la batería, hay algunas ideas y mejores prácticas que pueden ayudar.

Lo primero que hay que saber es que algunas cosas dañan la batería mucho más que otras. Por ejemplo, vaciar la batería hasta cero y dejarla ahí es la forma más rápida de arruinarla. Es mucho mejor que enchufes el portátil en cuanto recibas cualquier aviso de batería baja. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre el número mágico, pero es una buena idea cargar la batería cuando llega a un 20%.

Si te pones a cargar antes de esa cifra, estarás pecando de precavido. Otra cosa que puede aniquilar tu batería son las temperaturas extremas. Cuando la batería se calienta demasiado, sufre daños y no se carga tan bien como antes.

Definitivamente se puede matar una batería con el calor. Naturalmente, no querrás dejarla en tu coche en pleno julio, pero hay una fuente de calor más común. El propio portátil puede calentarse bastante, sobre todo si lo haces trabajar mucho. He aquí una regla general. Si el portátil está incómodamente caliente al tacto, necesita un descanso.

Eso es lo suficientemente caliente como para empezar a dañar la batería, y más caliente puede ser el fin. Si lo apagas y lo dejas descansar, se enfriará y estará bien. En este caso, es mejor desenchufar el portátil mientras se enfría. El cargador añade un poco de calor a la ecuación.

Las temperaturas frías pueden ser igual de malas. La mayoría de las baterías están preparadas para funcionar con normalidad siempre que la temperatura esté por encima del punto de congelación. Si quieres estar más seguro, trata a tu portátil como a ti mismo.

Si necesitas una chaqueta, es probable que haga demasiado frío para guardar el portátil durante un largo periodo de tiempo. Si estás seguro de que está bajo cero, definitivamente lleva el ordenador a un lugar más cálido.

Mejores prácticas para maximizar la duración de la batería

¿Qué puedes hacer bien para alargar la vida de tu batería?

Unas pocas acciones son muy útiles. La primera es utilizarla sólo cuando sea necesario. Y lo que es más importante, cargar la batería sólo cuando sea necesario.

En última instancia, la carga es lo que mata la batería, así que si no piensas usar el portátil, no necesitas recargarlo de inmediato (a menos que esté completamente agotado). Esto reduce los ciclos de carga en promedio, y le dará un poco más de kilometraje de su batería.

Otra cosa que puedes hacer es planificar en función de la capacidad de carga de la batería.

Si ya está llena, no la cargues durante la noche. Eso sólo aumenta la batería de carga lenta y contribuye a una vida útil más corta.

En su lugar, deja que se cargue durante la noche cuando esté por debajo de la mitad. En ese caso, obtendrás el máximo valor de la carga.

Otra cosa que puedes probar es quitar la batería.

Ten en cuenta que no todas las baterías son extraíbles. Especialmente en el caso de los portátiles ultrafinos, pueden estar encerradas o soldadas.

Si la batería es accesible, puedes retirarla para evitar que sufra tensiones.

Obviamente, esto sólo funciona para los portátiles que se sientan en un escritorio todo el día y no llevan una vida móvil.

Si ese es el caso, puedes mantener la batería guardada y volver a colocarla si alguna vez necesitas mover el portátil.

Ten en cuenta que la batería perderá carga con el tiempo, incluso cuando esté desenchufada.

Una batería de iones de litio en buen estado perderá alrededor del 10% de su carga cada dos meses.

Este número puede variar mucho de un dispositivo a otro, pero es una cifra aproximada para ayudarte a planificar.

De todos modos, no debes dejar que la batería se quede vacía, así que recárgala cada pocos meses. Utilizar la batería de esta manera puede alargar su vida útil durante años.

¿Cómo se extrae la batería de un portátil?

Recuerda que no todas las baterías son extraíbles. Cuando lo son, el proceso es sencillo.

Normalmente tienen uno o dos mecanismos de bloqueo deslizantes.

Las correderas están etiquetadas con iconos de bloqueo y desbloqueo, que suelen parecerse a un candado.

Para extraer la pila, deslice todos los cierres hacia la posición de apertura. Deberá liberarse.

Alinéalo para que no se atasquen las pestañas de plástico o las correderas, y deslízalo en su lugar para volver a colocar la batería.

Debería hacer un clic cuando esté completamente asentada, y los cierres deslizantes se encajarán solos.

Si no encuentras los mecanismos indicados, consulta al fabricante.

Debería tener un manual de usuario en línea que le mostrará los detalles de la extracción de la batería para su modelo.

¿Se puede dejar una batería enchufada todo el tiempo?

Puede parecer que ya hemos cubierto este tema, pero es posible profundizar un poco más.

Hemos establecido que hay una carga de goteo cuando una batería completa está enchufada.

También hemos dicho que la carga lenta hace que la batería extraiga electricidad del cargador y reduzca microscópicamente su vida útil.

Eso debería significar que dejarla enchufada todo el tiempo es una mala idea, ¿verdad?

Eso es cierto en su mayor parte, pero todavía encontrarás algunos fabricantes que recomiendan dejar el portátil enchufado siempre que sea posible.

¿Cuál es el truco?

Esto se debe a que la carga lenta no acabará con la batería tan rápidamente como el uso estresante.

Si la batería se agota muy rápido, vas a someter al dispositivo a un gran estrés de carga y agotamiento. Eso puede hacer que sufra daños químicos mucho más rápido de lo normal.

Por otro lado, la carga lenta por dejarlo enchufado nunca va a matar la batería rápidamente.

Algunos fabricantes siguen esta recomendación como una apuesta arriesgada.

Un usuario desinformado tiene más probabilidades de estresar su batería dejándola desenchufada que dejándola perpetuamente enchufada porque no ha estudiado los entresijos de cómo afecta el uso del portátil a la vida de la batería.

Ahora ya sabes la diferencia entre estas recomendaciones, para que puedas tomar una decisión informada.

La forma correcta de cargar un portátil depende sobre todo de las particularidades de cada caso, y esa es la verdadera respuesta.

Recomendados Para Ti