como-desinstalar-aplicaciones-del-sistema-en-android-root-sin

Cómo Desinstalar Aplicaciones del Sistema en Android (Root & Sin)

Las aplicaciones del sistema son aplicaciones integradas que vienen con los dispositivos Android. Estas aplicaciones tienen poca o ninguna utilidad en los teléfonos Android y esa es la razón por la que la mayoría de la gente tiende a encontrar una manera de eliminar estas aplicaciones del sistema de sus teléfonos inteligentes Android. En este artículo, obtendrás un tutorial sobre cómo desinstalar aplicaciones del sistema en dispositivos Android con o sin rooting.

Las aplicaciones de sistema preinstaladas suelen ocupar mucho espacio valioso en los dispositivos Android, y al eliminarlas se dispondrá de una buena cantidad de espacio que podría usarse para guardar documentos y archivos importantes, o permitirte instalar aplicaciones Android más útiles que necesitarías. No hay una forma predeterminada de eliminar estas aplicaciones en los teléfonos Android, por lo que este artículo se empeña en darte un buen proceso de trabajo para deshacerte de las aplicaciones del sistema.

Si tu dispositivo Android está rooteado, entonces eliminar las aplicaciones del sistema será muy fácil, ya que hay algunas aplicaciones que te ayudarán a eliminar o desinstalar las aplicaciones del sistema. Aquí en ZonaMóvil, voy a escribir sobre dos buenas aplicaciones y dar enlaces de descarga directa a ellos. Así que si eres un usuario de un dispositivo Android con o sin root, te beneficiarás de este tutorial.

Cómo desinstalar aplicaciones del sistema en Android sin root

Como usuario de Android no rooteado, no podrás deshacerte o desinstalar las aplicaciones del sistema de tu dispositivo a través de sus ajustes o a través de algunas aplicaciones, pero puedes hacerlo correctamente con un ordenador o portátil. A continuación, obtendrás el proceso de trabajo para hacer esto.

Paso 1: Descargar el software Debloater

En primer lugar, asegúrate de descargar el software Debloater con el enlace de abajo en tu ordenador.

Paso 2: Instala los drivers USB de Android en tu ordenador

Ahora, lo que debes hacer es instalar los controladores USB de Android en tu ordenador. Asegúrate de encontrar los controladores USB de tu teléfono Android con el nombre de tu teléfono Android en Google, porque cada teléfono tiene sus propios controladores USB.

Paso 3: Habilitar la depuración USB

Inmediatamente después de hacer esto, tienes que encontrar y habilitar la depuración USB en tu teléfono Android desde la configuración >> opción de desarrollador >> marca la opción de «depuración USB». Si tal vez tu opción de desarrollador aún no está activada, entonces debes ir a «Acerca del teléfono» y encontrar el «Número de compilación» y hacer clic en él 5 veces para activarlo.

Paso 4: Conecta tu teléfono Android al PC

Ahora debes asegurarte de conectar tu smartphone Android al ordenador mediante un cable USB.

Paso 5: Inicia el software Debloater

Una vez que su dispositivo esté conectado, deberás iniciar el software Debloater, y éste cargará automáticamente todas las aplicaciones que tengas instaladas en su teléfono Android.

Desinstalar Aplicaciones del Sistema en Android

Paso 6: Marcar y seleccionar las aplicaciones a eliminar

A continuación, marca y selecciona las aplicaciones que deseas eliminar o desinstalar de tu dispositivo Android y, con un solo clic, se eliminarán por completo.

Si se sigue en consecuencia, el procedimiento anterior te ayudará a eliminar y desinstalar todas las aplicaciones del sistema no deseadas de tu smartphone Android. Este tutorial es sobre todo para los usuarios de Android no rooteados. Ahora vamos a llegar al proceso para los usuarios rooteados.

Cómo desinstalar aplicaciones del sistema en teléfonos Android rooteados

Esto es bastante fácil, y al igual que he dicho antes, con el uso de algunas aplicaciones desarrolladas para este propósito, puedes deshacerte de las aplicaciones del sistema o incorporadas de tu dispositivo Android rooteado. A continuación, vamos a ver y conocer dos aplicaciones de trabajo que debes utilizar para hacer esto.

  1. System App Remover
System App Remover
System App Remover

Esta aplicación te ayudará a desinstalar las aplicaciones del sistema no deseadas de tu dispositivo Android, y también hace una copia de seguridad de esas aplicaciones desinstaladas para que pueda llegar a en tu papelera de reciclaje e instalar de nuevo en cualquier momento que los necesites. También puedes utilizar la aplicación de eliminación de aplicaciones del sistema para filtrar las aplicaciones que hacen que tu dispositivo Android sea inestable después de desinstalar esas aplicaciones del sistema.

System app remover es muy bueno en el trabajo de desinstalar o deshacerse de cualquier aplicación incorporada no deseada y bloatware en tu teléfono Android. Esta aplicación también tiene un montón de otras características que seguramente te encontrarás al utilizar la aplicación. Tiene un diseño elegante y buen material que te ayuda en la navegación de la aplicación y también te permite realizar operaciones con bastante facilidad sin ningún tipo de problema. Será bueno usar esta aplicación ahora.

  1. Root app deleter
Root app deleter
Root app deleter

Root app deleter es una de las mejores aplicaciones que te ayudará a deshacerte de las aplicaciones integradas de tu teléfono Android, pero por supuesto, necesitarías acceso a la raíz en tu dispositivo antes de que esta aplicación funcione bien. Esta aplicación es rápida y bastante fácil de usar, también funciona en dispositivos Android antiguos. Obtendrás nuevas actualizaciones que traerían más funciones útiles y de trabajo. Root app deleter se puede descargar e instalar de forma gratuita a través de google play store.

Esta aplicación tiene una amplia gama de características y funciones importantes que serían útiles para ayudarle a llevar a cabo otras operaciones necesarias en su teléfono inteligente Android. Puedes utilizarla para limpiar aplicaciones y archivos basura que se han almacenado y ocultado sin tu conocimiento en tu dispositivo móvil. Recomiendo encarecidamente el uso de esta aplicación para resolver el problema de las aplicaciones no deseadas en un santiamén.

Con estas dos aplicaciones mencionadas anteriormente, puedes desinstalar o deshacerte fácilmente de las aplicaciones preinstaladas en tu dispositivo Android rooteado. Estas aplicaciones funcionan muy bien y hacen lo que han sido desarrolladas. Descarga tu elección preferida ahora mismo y empieza a utilizarla.

Recomendados Para Ti