Image default
Tecnología

Google Maps y la implementación de realidad aumentada

La compañía Mountain View trabaja constantemente para mantener actualizada y con mejoras una de las aplicaciones de navegación más usadas del mundo. Hasta ahora Google Maps ha pasado pro diferentes procesos de mejora, desde configurar la hora de llegada y salida, hasta el seguimiento de las empresas para ver sus ofertas y novedades. La última gran noticia se basa en la implementación de la realidad aumentada, que permite al usuario tener una vista de la calle como en la misma realidad.

Ahora el punto azul que se encargaba de situarnos en el mapa, ha cambiado los puestos con una nueva flecha que nos indica qué camino debemos tomar, obteniendo de esta manera mucha mejora ante la confusión que creaba anteriormente dicho punto.

Cabe mencionar que la realidad aumentada en Google Maps estará disponible solo bajo la navegación a pie. Esta nueva implementación ya ha sido probada por varios periódicos conocidos y también por muchos usuarios alrededor del mundo. Las respuestas han sido muy satisfactorias por ambas partes.

Para usar esta opción nos situamos cerca del botón de iniciar, donde aparecerá la opción de iniciar la ruta con AR. Google Maps usara el viejo conocido Street Views para trazar el trayecto completo, y nos indicará con una flecha el camino exacto que debemos tomar en tiempo real.

Este nuevo formato de vista real solo aparecerá en las bifurcaciones de las calles, mientras que en rutas rectas volverá a la vista normal, cosa que agradecemos, ya que nos permite ahorrar más batería en el móvil. La principal razón por la que Google ha decidido restringir esta vista en su totalidad, es porque esto podría hacer que los usuarios no estuvieran atentos al tráfico de la ruta por la que va a caminar.

Artículos Relacionados

Cómo descargar música desde YouTube – Android, iOS & PC

benington

Android 10 – Análisis, características y dispositivos compatibles

benington

Deja un comentario