Image default
Apple Huawei Móviles Otros Móviles Samsung Software Tecnología Xiaomi

Android 10 – Análisis, características y dispositivos compatibles

Google nos viene acostumbrando a dar noticia sobre sus nuevas versiones cada año, así lo hizo con el Android Q, pero finalmente abandonó el proyecto y el día 3 de Septiembre de este año nos anunció Android 10.

Los fabricantes de todo el mundo están a la espera de la liberación por parte de Google, para poder dar paso a la actualización a la nueva versión. Los modelos Google Pixel se podrán actualizar mucho antes a diferencia de las otras marcas, mientras que es probable que muchos terminales no lleguen ni a disfrutar de esta nueva versión.

Características del Android 10

Android 10 - Análisis, características y dispositivos compatibles
Android 10 – Análisis, características y dispositivos compatibles

El modo oscuro es una característica esperada no solamente por los usuarios de Android, sino también por usuarios de iOS. En la versión de Android 10 veremos esta característica, que además ase compenetra perfectamente con todas las aplicaciones del teléfono junto con toda la interfaz de este mismo. Gracias a esta nueva implementación, podremos disfrutar de un mejor ahorro de batería, aunque también puede complacer a muchos usuarios desde el punto de vista del diseño, ya que el acabado oscuro le da un toque diferente al móvil.

Android 10 - Análisis, características y dispositivos compatibles
Android 10 – Análisis, características y dispositivos compatibles

Cabe mencionar que en esta nueva versión decimos adiós a la barra de navegación de botones, que solía ocupar toda la pantalla y también vemos un estado evolutivo en el sistema gestual, que se asimila mucho al de iOS y de algunas compañías como Xiaomi o Huawei.

Otras pequeñas características que podemos destacar, son las respuestas inteligentes, que hemos podido ver en Gmail. Por otro lado destacamos su generador de subtítulos automáticos, que pueden ser de gran ayuda para personas con problemas auditivos y también para los que queremos reproducir vídeos sin necesidad de los auriculares. El sistema para compartir contraseñas con el código QR lo hemos visto también en Xiaomi, pero cabe mencionar que Android 10 lo implementa en esta nueva versión también.

Seguridad en Android 10

Google nos asegura que ahora las actualizaciones de seguridad van a ser mucho más rápidas y periódicas, y se harán a través de la plataforma de Google Play, así como las otras aplicaciones del móvil. Gracias a esta novedad, recibiremos mejoras importantes en la seguridad de nuestro teléfono mucho más de forma más esporádica.

Ya que tenemos el tema de la privacidad y los datos en boca de todos, esta nueva versión nos trae mejoras en este aspecto también, permitiendo a los usuarios entender mejor los permisos que damos a las aplicaciones gracias a nuevos controles inteligentes. Podremos elegir cuándo se comparte nuestra ubicación, así como elegir si queremos que las compañías personalicen los anuncios según nuestros gustos o no.

Artículos Relacionados

Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro: Xiaomi hace oficial la llegada de los 64 MP

benington

Cómo descargar un vídeo de facebook en el móvil

benington

Programa para mejorar la calidad de las fotos

benington

Deja un comentario