Image default
Móviles

Análisis y Características OnePlus 7T Pro

A medida que avanzamos hacia el lanzamiento de la próxima generación de teléfonos inteligentes OnePlus, ahora es un buen momento para mirar el teléfono que está a punto de ser reemplazado. El OnePlus 7T Pro y su predecesor casi idéntico, el OnePlus 7 Pro, fueron quizás los lanzamientos más grandes y ambiciosos en la historia de la compañía y establecieron una marca de agua alta contra la cual se juzgaron otros teléfonos inteligentes en 2019.

Con OnePlus 7 Pro, la compañía impulsó su filosofía Never Settle más que nunca, con una lista de características. Ya sea que se tratara de una pantalla de alta frecuencia de actualización, una cámara emergente, cámaras triples en la parte posterior, altavoces estéreo, carga rápida por cable o una pantalla curva, el teléfono tenía prácticamente todos los elementos en la lista de verificación. Además de las especificaciones habituales de grado insignia y el software de calidad, el OnePlus 7 Pro se convirtió en el teléfono para vencer.

Análisis y Características OnePlus 7T Pro

El OnePlus 7T Pro lanzado más tarde el mismo año cambió muy poco acerca de esta fórmula ganadora. Con un nuevo color, un procesador más rápido y una carga más rápida realmente son los únicos cambios notables, el 7T Pro le recuerda a uno el OnePlus 3T, que también presentaba actualizaciones leves sobre un dispositivo ya excelente.

Después de haber utilizado tanto el 7 Pro como el 7T Pro ampliamente como nuestro teléfono inteligente diario desde su lanzamiento, ahora tenemos una comprensión firme de estos dispositivos y también sugerencias sobre lo que nos gustaría ver en la próxima generación de buques insignia de OnePlus. Si bien este artículo trata principalmente del nuevo 7T Pro, la mayor parte de lo que se dice aquí también se aplica al 7 Pro anterior debido a sus vastas similitudes.

Diseño y Pantalla del OnePlus 7T PRO

Lo más sorprendente del diseño de OnePlus 7T Pro es cuán grande es el teléfono. El teléfono es un poco más alto que el iPhone 11 Pro Max e incluso un cabello más alto que el Galaxy Note10 +. Se supone que los dos últimos dispositivos son grandes, ya que ese es su factor diferenciador frente a sus versiones más pequeñas. Pero en el caso del OnePlus 7T Pro, es grande solo porque sí. Apenas hay teléfonos en su clase que sean más altos que el OnePlus 7T Pro, y el único en el que podemos pensar en este momento es el recientemente anunciado Galaxy S20 Ultra.

Análisis y Características OnePlus 7T Pro

Además de ser más alto, el OnePlus 7T Pro también es bastante pesado. Con 206 g, es uno de los teléfonos inteligentes más pesados ​​de su clase, si no el más pesado. Desafortunadamente, ninguno de estos son atributos positivos, al menos cuando se trata de facilidad de uso o portabilidad. El teléfono es demasiado grande y pesado para usarlo cómodamente. Pensamos que sería más fácil con el tiempo, pero nunca lo hizo. El peso por sí solo es agonizante y siempre estás consciente de ello cada vez que usas el teléfono. Es especialmente notable cuando estás usando el teléfono sobre tu cara en la cama. En realidad, nunca lo dejamos caer sobre nuestra cara, pero el solo pensar en el daño que causaría nos hizo dejarlo y dormir.

El tamaño masivo tampoco ayuda. Simplemente hace que el teléfono sea más difícil de usar, especialmente cuando tienes que alcanzar el borde superior para notificaciones o los bordes laterales para gestos de navegación. Escribir con una sola mano también se convierte en una tarea.

El OnePlus 7T Pro tampoco es resistente al agua y al polvo, al menos no oficialmente. Por lo que parece, OnePlus ha tomado todas las precauciones necesarias para garantizar que no entre polvo ni agua, pero no ha obtenido la clasificación IP oficial, por lo que no está seguro de cuánta confianza debe depositar en todas las supuestas garantías.

Todo esto es una pena porque el OnePlus 7T Pro es un dispositivo hermoso. Los bordes curvos de la pantalla, la falta total de muescas o agujeros, el módulo de cámara simple pero elegante en la parte posterior y el sorprendente tono azul hacen de este un teléfono realmente fantástico, incluso un año después de su lanzamiento. Demuestra que, de hecho, es posible hacer un dispositivo “Pro” de alta gama y que no sea feo o aburrido.

El OnePlus 7T Pro tiene una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, con una resolución de 3120×1440, relación de aspecto de 19.5: 9 y frecuencia de actualización de 90Hz y es una de las mejores pantallas en cualquier teléfono inteligente en el mercado hoy en día. Tiene una excelente calibración del color cuando se utiliza uno de los perfiles calibrados, la resolución es tan alta como cualquiera la necesitará y la frecuencia de actualización de 90Hz complementa perfectamente el potente hardware. Tampoco es necesario que ejecute la pantalla a 1080p para obtener la frecuencia de actualización completa del panel, que siempre es algo bueno en nuestros libros.

Análisis y Características OnePlus 7T Pro

Lo que hace que la pantalla sea aún más bonita es que apenas tiene biseles para hablar y no hay una cámara frontal visible. La cámara se oculta mediante un mecanismo emergente, una tendencia que nos había empezado a gustar, pero aparentemente se ha encontrado con una desaparición prematura a favor del diseño de perforadora mucho más desagradable.

Hay dos cosas sobre la pantalla que nos molestan. El menos molesto es el hecho de que el teléfono tiene una pantalla curva, que deforma parte del contenido alrededor de los bordes y no lo hace lucir bien, incluso si el teléfono se ve mejor. Sabemos que a los fabricantes de Android les encantan sus pantallas curvas, por lo que no es una tendencia que desaparecerá por completo en el corto plazo, pero esperamos que la próxima generación de dispositivos OnePlus tenga al menos un radio de curvatura menor.

Software del OnePlus 7T PRO

Una de las cosas que se ofrecen con los teléfonos OnePlus es una buena experiencia de software. Desde su lanzamiento, OxygenOS ha sido la columna vertebral de todos los teléfonos inteligentes OnePlus y se ha convertido rápidamente en la máscara de Android favorita para muchas personas, incluidos algunos de nosotros. A los usuarios siempre les ha encantado la combinación de una apariencia de Android cercana al stock y la implementación de buen gusto de funciones adicionales en la parte superior y, para su crédito, OnePlus ha logrado apegarse bien a la fórmula, nunca cayendo más cerca de un lado o del otro.

A tal efecto, el software del OnePlus 7T Pro es muy bueno, tanto en términos de diseño como de funcionalidad. Si bien no está completamente libre de errores, nunca experimentamos ningún problema importante con el sistema operativo en nuestros muchos meses de uso y los problemas menores se resolverían por sí solos con el tiempo.

Sin embargo, tuvimos algunos problemas que persistieron, y estos fueron principalmente por diseño. El primero es la falta por encima de cualquier rechazo de palma para ignorar toques accidentales. El otro es el tamaño de la barra de navegación en la parte inferior. En la configuración predeterminada de DPI, es demasiado alto, más alto que en la mayoría de los otros teléfonos, lo que lo hace muy cerca de la parte inferior del teclado en pantalla. Esto hace que escribir sea una pesadilla, ya que constantemente presionas el botón de inicio mientras escribes, lo que, como puedes imaginar, no es divertido la primera vez que sucede y por tercera vez en la misma oración estás cerca de tirar sacarte el pelo o tirar el teléfono por la ventana.

Una solución a esto sería simplemente usar los gestos de navegación. Si bien eso resuelve el problema, no todos prefieren usar gestos. Los gestos tampoco son ergonómicos para usar en un teléfono tan grande.

Cámara del OnePlus 7T PRO

El OnePlus 7T Pro se entrega con el ahora familiar sistema de triple cámara en la parte posterior, que incluye la combinación ideal de una lente amplia, ultra wi, de y teleobjetivo. Aquí no hay lentes macro innecesarios, ya que OnePlus acaba de incorporar esa característica en la lente ultra gran angular, que funciona igual de bien y posiblemente incluso mejor que la mayoría de las lentes macro dedicadas que hemos visto.

Comenzando con la cámara principal de 48MP de ancho, la calidad de imagen es buena en la mayoría de las condiciones de iluminación. El nivel de detalle en las imágenes finales de 12MP es aceptable con buena iluminación y realmente no extrañamos no poder disparar en la resolución nativa de 48MP (la opción de 48MP en modo Pro es una farsa). El rango dinámico también es bueno, y puede dejarlo en modo automático y confiar en que la cámara haga lo correcto en la mayoría de las situaciones. El sensor grande también tiene una profundidad de campo muy baja, lo que a veces puede hacer que algunas partes de la imagen se vean muy borrosas cuando se toma algo de cerca debido a lo desenfocadas que están.

Inicialmente, no fue una decisión fácil. Tenemos que admitir que no éramos fanáticos del enorme tamaño y peso del dispositivo, y la calidad de la cámara no fue la mejor en el lanzamiento. Sin embargo, nos encantó el diseño y el rendimiento del teléfono, y aunque nunca nos acostumbramos al tamaño o al peso, con el tiempo, se sintió como una compensación justa. OnePlus también hizo lo que OnePlus hace a menudo y lanzó varias actualizaciones después del lanzamiento que mejoraron el rendimiento, especialmente para la cámara.

Hay mucho más que podríamos decir sobre este teléfono, pero para evitar el riesgo de repetirnos, nos detendríamos aquí. Al final, lo que diremos es que, a pesar de sus defectos, sigue siendo uno de los mejores teléfonos del mercado, especialmente si se tiene en cuenta el precio. Realmente nos hace esperar lo que OnePlus tiene reservado para nosotros este año, ya que estos generalmente terminan siendo los productos que usamos y recomendamos más. Si está buscando un nuevo teléfono, sería prudente esperar. Pero si quieres uno ahora mismo, el OnePlus 7T Pro y el OnePlus 7T más barato siguen siendo algunas de las mejores opciones en el mercado hoy en día.

Artículos Relacionados

Cómo recuperar fotos del móvil borradas

benington

Top mejores 10 móviles 2019 – Análisis calidad precio

benington

Cómo descargar música desde YouTube – Android, iOS & PC

benington

Deja un comentario